5 Alternatives to iStockPhoto

5 alternativas a iStockPhoto

hace unos años, antes de que apareciera iStockphoto y quisieras una imagen de stock, en realidad solo había un par de conjuntos de buena reputación para encontrar lo que necesitabas. Incluso entonces, el suministro de imágenes de stock no era tan bueno, con pocas imágenes, imágenes de calidad cuestionable, y fotos que solo gritaban de ser de una colección de acciones. Todo eso ha cambiado desde entonces, debido en gran parte a iStockphoto.iStockphoto cambió el juego de fotografía de archivo porque hizo que fuera más rápido y sencillo encontrar fotos de alta calidad. Y mientras lo hacemos, iStock facilitó a los fotógrafos como usted y yo vender nuestras fotos a los usuarios finales. Ese acceso mejorado a la fotografía de archivo llegó en un gran momento porque ahora vivimos en un mundo en el que el contenido es el rey , y parte de lo que hace que el contenido sea tan importante son las imágenes que acompañan al texto.

123rf

Al momento de escribir, 123rf tiene casi 75 millones de fotos en su biblioteca, por lo que es una excelente alternativa a iStockphoto.

Al igual que muchos otros sitios de fotografía de stock, puede comprar créditos en 123rf, que luego se utilizan para comprar las imágenes que le gustan.

Probablemente encontrará que los créditos y los planes de suscripción en 123rf son un poco más caros que en otros sitios de fotografía de stock (los planes de suscripción comienzan en $ 59 / mes por 150 imágenes), pero tienen una amplia selección de imágenes gratuitas que ayudan a tomar la molestia. fuera de su bolsillo.

La mayoría de las imágenes gratuitas son de tamaño pequeño o de baja resolución, pero si necesita algo para una publicación rápida en las redes sociales, el tamaño y la resolución de la imagen no serán tan importantes.

Shutterstock

Cuando se trata de inventario, es difícil competir con Shutterstock.

Con 125 millones de archivos y contando, tiene una de las bibliotecas de stock más grandes disponibles en la actualidad.

Si bien la mayoría de esos archivos son imágenes libres de derechos de autor, Shutterstock también tiene videoclips y pistas de música, al igual que iStockphoto.

Shutterstock también tiene una enorme lista de contribuyentes, con fotógrafos de todo el mundo cargando cientos de miles de imágenes cada semana.

Eso significa que no importa cuán insaciable sea su necesidad de imágenes, Shutterstock no se quedará sin fotos nuevas en el corto plazo.

Con planes de suscripción profesionales que comienzan en $ 29 / mes por 10 descargas mensuales, Shutterstock es quizás más económico que otros sitios en esta lista.

Tiempo de sueños

Sin embargo, más joven que algunos de sus competidores como iStockphoto, Dreamstime se ha forjado una sólida reputación por ofrecer fotografías de primer nivel para los usuarios de fotografías.

Eso incluye una biblioteca de cientos de miles de imágenes de dominio público e imágenes libres de regalías que puede descargar y usar de inmediato sin pagar un centavo. Si está en apuros y necesita una buena foto rápida, las imágenes gratuitas en Dreamstime son una buena manera de hacerlo.

Al momento de escribir, Dreamstime reclama solo 56 millones de imágenes, lo que palidece en comparación con otros sitios en esta lista.

Sin embargo, Dreamstime cuenta con la mayor comunidad de contribuyentes, con la friolera de 17 millones de miembros que contribuyen a la creciente colección de fotos de archivo en el sitio. Eso incluye imágenes editoriales, ilustraciones, archivos de audio y videos.

Los planes de suscripción para Dreamstime abarcan desde planes de una semana con 5 imágenes por $ 0.05 / por imagen hasta planes de 12 meses con 9.125 descargas de imágenes por $ 1,724.

Fotolia

Fotolia es único en un par de formas. Primero, es propiedad de Adobe, que, según su opinión sobre Adobe, puede ser bueno o malo. Una segunda característica única de Fotolia es que su colección se distribuye más equitativamente entre fotos e ilustraciones, algo que iStockphoto no puede reclamar. De hecho, si necesita ilustraciones para un blog, artículo u otro contenido, Fotolia es probablemente su mejor opción. Fotolia también ofrece una increíble variedad de planes, incluyendo -demanda servicio que le brinda 10 créditos de imagen por $ 14.

Alamy

Un jugador más nuevo en el campo de la fotografía de stock es Alamy, que está creciendo a un ritmo sorprendente. Hace solo unos años, tenían apenas 10 millones de imágenes, pero ahora tienen casi 100 millones de imágenes, videos e ilustraciones en su colección con 80,000 se agrega más cada día. Cuando se trata de diversidad de fotos, Alamy tiene una de las mejores colecciones. Además, Alamy no requiere que compre créditos o se suscriba a un plan específico. De hecho, ni siquiera tiene que registrarse para usar Alamy. Simplemente elija un plan de precios, que comienza en $ 19.99, y está listo para obtener imágenes de alta calidad.